BATERÍAS HÍBRIDAS Desconexión / Reconexión
BATERÍAS HÍBRIDAS Desconexión / Reconexión


Con la multiplicación de vehículos híbridos y eléctricos, el sector del automóvil conoce una verdadera revolución. Los dispositivos de propulsión híbrida abren nuevas perspectivas pero conllevan también otros riesgos para los trabajadores del sector del automóvil. Hablamos evidentemente de los riesgos eléctricos pero también existen riesgos químicos y riesgos de incendio.

A primera vista, los vehículos eléctricos y/o híbridos se parecen a los vehículos convencionales. Sin embargo, es importante saber que no son comparables en el plano técnico.

BATERÍAS HÍBRIDAS Desconexión / Reconexión


La cadena de tracción de un vehículo eléctrico es básicamente diferente. La presencia de una batería de alta tensión y de un motor de corriente alterna trifásica conlleva también nuevos riesgos. Está el riesgo eléctrico (electrización o electrocución), el riego químico por la presencia de baterías de gran capacidad y el riesgo de incendio en caso de recalentamiento de la batería o de corto circuito.

Los sistemas se caracterizan por su tensión que puede alcanzar más de 600 voltios. No hace falta mencionar una extremada prudencia en su manipulación. Cuantos más modelos híbridos, más importante es beneficiar de la información técnica apropiada para poder efectuar los buenos gestos con toda seguridad

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