CONSEJO No.1
ACELERE MODERADAMENTE HASTA ALCANZAR LA VELOCIDAD DE CRUCERO O VELOCIDAD DE SEGURIDAD.
Acelerar lenta o violentamente desperdicia combustible. Cuando logre su velocidad de crucero (en muchos casos es la velocidad permitida para cada área) mantenga el pie estable en el acelerador, manteniendo las revoluciones del motor invariables, es decir la velocidad constante. De esta manera, el motor adquirirá una condición eficiente y su combustible se usará solo para vencer las pérdidas en el rodamiento y el efecto del viento.
Evite los cambios bruscos de velocidad y mantenga cuando sea posible una velocidad permitida. (El límite de velocidad establecido para la carretera por la que circula).
CONSEJO No.2
REDUZCA AL MÍNIMO EL EMPLEO DE LOS FRENOS
El movimiento de su vehículo, proviene de la energía del combustible, por el contrario, los frenos la disipan. Cada vez que se aplican los frenos, la energía del motor es convertida en calor que se pierde sobre, las zapatas y se necesita más combustible para recuperar esa energía.
El frenar innecesariamente ocasiona por lo tanto un desperdicio de combustible. Es conveniente que:
Extienda su visión unos 12 segundos adelante en la carretera y observe las condiciones de tráfico.
Viaje a la velocidad límite, así podrá traficar con la luz verde en cada semáforo. Obtenga beneficios de la resistencia de rodamiento a su favor, para detenerse en las señales de alto, evitando así el frenar bruscamente. – Desacelere, en vez de frenar.
- Aproveche las pendientes, deje rodar su vehículo cuesta abajo.
Recuerde:
Además de obtener un ahorro de combustible significativo, sus frenos durarán más y le darán mayor seguridad en su viaje.
CONSEJO No.3
NO CALIENTE UN MOTOR FRÍO ANTES DE PARTIR.
Lo motores modernos tienen buena lubricación, incluso estando muy fríos. Solamente 30 segundos de calentamiento son suficientes. Recuerde que no solo su motor se debe calentar, también la transmisión, el diferencial, los rodamientos, las llantas.
Además el vehículo se calienta más rápido rodando que en reposo. Para iniciar su marcha debe aguardar hasta lograr presión de aceite, con la cual los fluidos circulan y el aceite se distribuye por los cojinetes, luego arranque e inicie su marcha.
Siguiendo este consejo usted puede ahorrar hasta un 2% de combustible.
CONSEJO No.4
ELIMINE EL PESO INNECESARIO DEL VEHICULO.
¿Alguna vez ha subido una pendiente con un auto vacío y luego lo ha hecho con pasajeros?.
Se puede notar la diferencia, el motor se fuerza mucho más con carga, requiere de más energía para vencer la resistencia al rodamiento y por lo tanto de más combustible.
Por lo general, no se puede reducir el número de pasajeros, pero sí equipo que no se necesita.
Revise su baúl y deje solo lo indispensable (llanta de repuesto, gato y algunas herramientas).
Si tiene una canasta o maletero, instálela solo en las ocasiones que la va utilizar. Por cada 100 libras de peso, baja su kilometraje en una relación de 0,5 km/litro.
CONSEJO No. 5
EVITE CHILLAR LAS LLANTAS O NEUMÁTICOS. EVITE ZIGZAGUEAR.
Al aumentar el recorrido innecesariamente, aumentará su consumo de combustible.
También aumentará la utilización de las llantas o neumáticos y disminuirá su vida útil.
CONSEJO No. 6
DEFINA SU RUTA ÓPTIMA
La consideración principal es cómo optimizar y minimizar los viajes de su vehículo. Defina todos sus desplazamientos y escoja la ruta más económica, que no siempre es la más corta. Planee su ruta evitando la congestión. Procure arrancar su vehículo cuando esté totalmente listo para partir. Hay millones de litros de combustible que se desperdician por no planificar las rutas adecuadas.
CONSEJO No. 7
Controle sistemáticamente su consumo de combustible, es el mejor indicador de cómo se comporta su vehículo y usted como conductor. Un consumo alto indica que puede haber anomalías en el funcionamiento del motor.
1.
Para iniciar llene el tanque y anote el kilometraje.
2.
Después de cierto recorrido vuelva a llenarlo y anote de nuevo el kilometraje y la cantidad de combustible que requirió para llenarlo.
NOTA: Si en el intermedio del paso 1 y 2, puso combustible, anote esa cantidad que adicionó (columna sin llenar el tanque)
3.
Para calcular el rendimiento del Km/litro proceda así:
Determine la diferencia del kilometraje, a partir de los tomados en el punto 1 y 2 (recorrido) y divídala entre el consumo total pie combustible en litros, así:
Rendimiento promedio (kilómetros por litro ) = recorrido total (km) / consumo total ( litros)
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Las fallas más comunes que se verificarán serán por falta de mantenimiento correcto del vehiculo y también por otros motivos que a veces no se perciben de una manera simple..
Inspeccion Tecnica Vehicular OBLIGATORIA La inspeccion Tecnica Vehicular ya es una obligacion desde la ley 3850. Asi que a poner a punto los vehiculos, porque sale más barato invertir en nuestros vehiculos que en las multas y los inconvenientes que involucran.
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A lo largo de estos años, en armonía a su misión y sus valores, SPRINT DATA S.R.L., ha logrado posicionarse en nuestro mercado de servicios automotrices en un lugar importante. Queremos mantener el firme compromiso con nuestros clientes, entonces nos permitimos en base a nuestra experiencia los siguientes comentarios.
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Consejos de conducción
Revisa siempre los neumáticos antes de lanzarte a la carretera. Asegúrate de efectuar el siguiente mantenimiento regular: Mantén los neumáticos correctamente inflados.
Consejos para disminuir el consumo de combustible
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